Desde ACA AGRUPACIÓN, somos especialistas en detección de Fugas de Agua en Barcelona y queremos explicarte cómo encontrar y reparar fugas de agua
Nuestros consejos en caso de encontrar fugas en casa y cómo actuar:
Desde el molesto goteo, goteo, hasta el daño casi catastrófico de la avería de una tubería, las fugas de agua y los problemas de fugas de agua están casi garantizados para hacer su aparición en algún momento en tu hogar.
Algunas fugas de agua pueden ser solucionadas de una forma sencilla. Otras, no tanto. Hay un número elevado de fugas de agua comunes que puedes resolver tú mismo. Pero la gran mayoría de las fugas de agua deben ser manejadas por profesionales. Aquí aprenderás sobre algunas fugas comunes de agua en su casa, cómo encontrarlas y qué se puede hacer al respecto. Tambiéndescubrirás cuándo es mejor llamar a tu compañía de seguros o a nuestros fontaneros urgentes en Barcelona y obtener ayuda profesional.
Pero primero hablemos de por qué las fugas de agua son un gran problema.
Los peligros de las fugas de agua no detectadas
Uno de los resultados más comunes de las fugas de agua no detectadas en su casa es el moho. Bajo las condiciones adecuadas, el moho puede comenzar a crecer y extenderse en sólo un día o dos. La humedad de las fugas de agua combinada con la humedad y la falta de ventilación permiten que las esporas de moho germinen y comiencen a esparcirse. Y aunque el moho doméstico no conlleva los mismos riesgos para la salud que las sustancias como el asbesto, puede causar reacciones alérgicas en personas sensibles a ellas o con asma.
Daños estructurales
Cuando las fugas de agua ocurren en lugares que no podemos ver , por encima del techo, detrás de las paredes o debajo de los pisos , a menudo tienen tiempo de hacer algún daño grave antes de darse a conocer. Puede que notes grietas o burbujas en tus paredes o un goteo lento o agua del techo.
Estos son signos de fugas de agua y acumulación de agua en la estructura de su casa. Si no te apresuras a resolver estos problemas, el marco de madera que soporta tu casa podría comenzar a pudrirse, lo que provocaría costosas reparaciones y aumentaría el riesgo de que se produzcan desastres como derrumbes de techos o paredes.
Fuga en el inodoro
Todos hemos lidiado con el dolor de cabeza de un inodoro que pierde agua constantemente. Por suerte para ti, las fugas del inodoro son de las más fáciles de arreglar. A continuación, se enumeran algunas causas comunes de fugas en el inodoro.
La válvula de descarga
La aleta de la válvula de descarga es una aleta de goma que se asienta por encima de la válvula de descarga en el fondo del tanque. Está unido a la lavadora con una cadena. Con el tiempo, puede desgastarse y perder su sello, causando un flujo interminable de agua en la taza del inodoro. Estas fugas son difíciles de detectar ya que por lo general son silenciosas, pero hay un pequeño truco interno que se puede usar con sólo un poco de tinte o colorante de alimentos:
Pon unas gotas en el tanque del inodoro. Revisa el agua en la taza del inodoro 15 minutos después. Si algo del color llegó a la taza del inodoro, sabrás cuál es el culpable.
Válvula de llenado
La válvula de llenado es lo que repone el agua del tanque de su inodoro después de que tiras de la cadena. Si alguna vez has mirado dentro del tanque de su inodoro y has visto salir agua de una válvula de plástico vertical, esa es una válvula de llenado defectuosa.
Válvula de llenado Flotador
El flotador de la válvula de llenado determina cuándo la válvula de llenado dejará de llenar el tanque con agua. Si el flotador no está bien ajustado, la válvula de llenado seguirá añadiendo agua hasta el punto en el que comienza a ser liberada en el tazón a través de la válvula de descarga.
Fuga en la ducha y la bañera
A diferencia de las fugas del inodoro, las fugas de la ducha y la bañera pueden ser difíciles de identificar y localizar. También pueden dar lugar a reparaciones mucho más costosas si se dejan solas durante demasiado tiempo. El gran inconveniente de la detección de fugas en duchas y bañeras es que no siempre son aparentes. Es casi imposible salir de la ducha sin tener agua en el piso. Pero si comienzas a notar que se está formando un charco considerable alrededor de la bañera, definitivamente es una señal de que algo no está bien. Y si la fuga comienza a llegar hasta el suelo, es posible que notes alguna decoloración en el techo debajo de su baño (si se trata de un baño del segundo piso o si tienes un sótano).Las fugas más pequeñas podrían no dejar ese tipo de evidencia, pero pueden ser un problema.
Juntas de drenaje y de válvula
Una fuente común de fugas en duchas y bañeras son las juntas en el desagüe de la bañera y en la válvula desviadora de la ducha (el interruptor que hace que el agua salga por el cabezal de la ducha).
Enmasillado
Si el sello alrededor de la base de su bañera o ducha está viejo y desgastado, el agua podría estar entrando en sus tablas del piso cada vez que se baña. Incluso pequeñas fugas pueden llevar a que la madera se pudra y se acumule moho.
Detección de Fugas de Agua en Barcelona
Si has seguido estos consejos y sigues sin saber cómo solucionar tu avería o fuga de agua en Barcelona, no dudes en llamarnos. Llama ahora a nuestro Servicio Técnico de reparación de agua de Urgencias las 24 horas al 93 444 9090. Somos especialistas en este tipo de reparaciones de fuga de agua en Barcelona y alrededores, Badalona, San cugat, Sabadell, Santa Coloma de Gramanet, Castelldefels, Gava, Viladecans, Hospitalet, Cornella y demás localidades en Catalunya.
- Boletín Eléctrico
- Instaladores de Gas 24 horas
- Desatrancos y Desatascos 24 horas
- Cristaleros de Emergencia 24 horas
- Electricistas de Emergencia 24 horas
- Fontaneros de Emergencia 24 horas
- Cerrajeros de Emergencia 24 horas
- Fontanería mantenimientos 24 horas
- Antenistas de Emergencia 24 horas
- Climatización de Emergencia 24 horas
- Persianistas de Emergencia 24 horas
- Albañiles y Reformas 24 horas
- Fontanería Eixample 24 horas
- Instaladores de gas autorizados