Los mejores instaladores eléctricos en Barcelona
De acuerdo a lo que establece la normativa vigente en el país, los instaladores eléctricos en Barcelona tienen la responsabilidad directa de las instalaciones que realizan y para las cuales han sido contratados, bien si es de manera independiente o en representación de una compañía eléctrica. La tarea de realizar trabajos de electricidad debe ser ejecutada por un profesional capacitado o técnico que cuente con la autorización de la SEC (superintendencia de electricidad y combustible).
Certificación del instalador eléctrico en Barcelona
El instalador eléctrico en Barcelona debe acreditar que la licencia que posee corresponda al tipo de actividad para el que fueron requeridos sus servicios profesionales con excepción de la licencia clase “A” (que acredita que el instalador electricista puede hacer instalaciones de alta y baja tensión, sin límite de potencia eléctrica instalada), el resto de las licencias acreditadas en la capacitación (B, C y D) solo autorizan para realizar instalaciones en baja tensión, con límite de potencia integrada y el tipo de instalación según con lo establecido.
Si las conexiones que no cumplan con los estándares vigentes, se encuentra sujeto a sanciones por la SEC, las cuales pueden ir desde una multa hasta amonestaciones y también acarrear suspensión de la licencia de forma temporal o permanente, según sea la situación. En caso de fallas o accidentes en las instalaciones hechas por el técnico, al ser ejecutados por un profesional que cuente con la autorización por la SEC, estos tienen garantía en caso contrario que el instalador no cumpla acertadamente con el trabajo solicitado y también de acuerdo a las normativas vigentes, tanto el cliente que solicito el servicio como la SEC, pueden supervisar su labor y hacer cumplir las garantías civiles legales o penales.
Además de cumplir con todos los estándares técnicos antes mencionados, el electricista debe tener responsabilidades laborales que no aparecen escritas, pero que forman parte de la estructura general de la persona que ejecuta este tipo de labores, si bien, debe contar con atributos de formación, adquiridos en el núcleo familiar como también en su respectiva casa de estudios. Estas cualidades son la disciplina, honestidad, puntualidad y muy buena disposición para efectuar labores asignadas, ya sea de manera individual o empleado por una comercializadora de energía eléctrica.
Otra de las responsabilidades que no aparecen escritas, pero de suma importancia para la capacitación de un buen profesional como los instaladores eléctricos en Barcelona es la necesidad de estar permanente actualizando sus conocimientos prácticos y teóricos para mantenerse al día en los avances más recientes y nuevas tecnologías. Esta es la principal forma de contar con las condiciones óptimas para realizar la profesión, ya que el no buscar nuevas opciones y técnicas de capacitación laboral, implica quedar en desventaja frente a quienes están en constante desarrollo técnico y en la búsqueda de nuevos conocimientos.
Con una formación constante, estarán mejor preparados para enfrentar cualquier tipo de dificultad y tomar mejores decisiones mientras realizan su trabajo y ofrecen un servicio de alta calidad a los usuarios.