Coste de la instalación de tuberías de gas
El coste total de la instalación de un sistema de calefacción central de gas se verá afectado por una serie de factores, entre ellos marca, tipo y tamaño de la caldera: cuanto más caros sean la caldera y los accesorios, mayor será el coste de la instalación de la calefacción central de gas en su casa.
Estilo, tamaño y número de radiadores: el número de radiadores que vaya a instalar, el coste del producto y la facilidad de su instalación afectarán al presupuesto total de la instalación de gas.
Controles de calefacción: la instalación de controladores de calefacción inteligentes que le permitan controlar activamente su calefacción central aumentará el coste total que pague.
Facilidad de instalación: el tipo, la antigüedad y el estado de su vivienda influyen en el coste total de la instalación de gas. Cuanto más complejo sea el trabajo, mayor será el presupuesto.
Tamaño de la vivienda: las personas con viviendas más grandes deben pagar más por la instalación de la calefacción central de gas. Los factores que influyen en el precio son el número de radiadores, el tamaño de la caldera y la longitud de las tuberías necesarias. Los trabajos más grandes pueden requerir mano de obra adicional para completarlos, lo que aumenta el precio total.
Otros costes de instalación de gas a tener en cuenta
Los costes fijos de la sustitución de un sistema de calefacción central indicados anteriormente se aplican a las instalaciones de calefacción nuevas. Si está pensando en instalar un nuevo sistema de calefacción central de gas, puede haber costes adicionales que deberá tener en cuenta, como por ejemplo
Costes de la carretera: cualquier trabajo que afecte a la red de carreteras aumentará los costes que tendrá que pagar, y en algunos casos supondrá un aumento significativo de los costes totales de la instalación de gas.
Retirada de tuberías, calderas y otros accesorios antiguos: si va a sustituir un sistema existente, deberá pagar por la retirada segura de todas las instalaciones y accesorios existentes.
Costes de retirada de residuos: si espera que el instalador retire los residuos, deberá incluirlos en los gastos previstos.
Reparación de las paredes: la instalación de una nueva caldera y de las tuberías implicará la realización de cortes en las paredes, daños que tendrán que ser reparados por un profesional general, un constructor o un escayolista.
Redecoración: habrá que volver a pintar las paredes dañadas.
Reemplazo de alfombras: mientras se colocan las tuberías, el técnico puede tener que levantar la alfombra, lo que puede requerir que un experto la vuelva a colocar.
¿Necesita un presupuesto?
La instalación de nuevas tuberías de gas o la instalación de un nuevo sistema de calefacción central de gas es un trabajo especializado que debe realizar un profesional cualificado.
Si estás buscando el coste de la instalación de una tubería de gas o presupuestos para comparar.